Nuestro Centro » Objetivos

OBJETIVOS GENERALES

1.-DE ÁMBITO PEDAGÓGICO

- Seguir los ritmos evolutivos de los alumnos a través de una enseñanza individualizada.

- Respetar la diversidad del alumnado,atendiendo a la prevención de las dificultades de aprendizaje  y en la puesta en práctica de mecanismos de refuerzo tan pronto como se detecten estas dificultades.

- Desarrollar la comprensión lectora, la expresión escrita, la comunicación audiovisual, las tecnologías de la información y la comunicación como base para conseguir todas las competencias.

- Contribuir a que los alumnos aprendan a asumir sus libertades y sus responsabilidades.

2.- DE ÁMBITO INSTITUCIONAL

- Conseguir la participación en la tarea escolar de distintas instituciones.

- Fomentar la participación del profesorado en actividades de formación permanente.

- Fomentar y crear estrategias para que los profesores, padres y alumnos intervengan en la gestión del centro.

- Crear nuevas vias de comunicación con todas las instituciones utilizando las TICs.

3.- DE ÁMBITO ADMINISTRATIVO

- Incluir progresivamente la utilización de medios informáticos en nuestras aulas.

- Desarrollar y utilizar instrumentos modernos y eficaces para la comunicación interna y externa.

- Optimizar los recursos del CRA usándolos con efectividad.

4.- DE ÁMBITO HUMANO Y DE SERVICIOS

- Conseguir una actuación acorde con el RRI existente en el centro.

- Potenciar la participación responsable en la tarea escolar, tanto del profesorado como del alumnado  teniendo            presente en todo momento la tolerancia y el respeto.

- Fomentar la convivencia y participación de todos en temas como : medio ambiente, paz, animación a la lectura...

Texto del tema musical / autor / intérprete (opcional)